Rammstein (Biografía)
El grupo Rammstein se formó en Alemania,
en el año 1994, siendo su estilo musical básicamente el "metal",
aunque han realizado también diversas composiciones musicales las cuales han
sido denominadas como "Tanzmetall", que significa metal de baile.
La banda nació a partir de una idea de
Till Lindermann, que después sería el vocalista, y que quiso formar un grupo de
heavy cuando aún se encontraba en la antigüa República Federal de Alemania.

Se unió entonces a otros músicos que
también huyeron del mencionado país, entre los cuales se hallaban Richard Z.
Krupè, que se encargaría de tocar la guitarra y acompañar en los coros, Paul
Landers, que estaría al cargo de la guitarra rítmica y acompañaría en los
coros, Christian Lorenz, que tocaría los teclados, Oliver Riedel, que sería
quien tocase el bajo y Christph Schineider, que tocaría la batería.
El conjunto quiso componer y cantar
todas las canciones en alemán, y así, en el año 1994, el grupo comenzó a grabar
sus primeras maquetas musicales.
Cabe destacar que el grupo es muy
aficionado a la pirotecnia, en concreto su líder y vocalista "Till
Lindemann", el cual es un consumado especialista en el tema, convirtiendo
todos sus conciertos en un gran espectáculo.

La primera de las mencionadas maquetas
la presentaron a un concurso de Berlin, en concreto en el "Berlin Senatr
Metro 11", el cual daba oportunidad a bandas noveles.
Después de escuchar el jurado dirversas
canciones del grupo, entre las que se encointraba el título
"Rammstein", éste se llevó el concurso, siendo esta misma canción la
que pudo la banda grabar ya en un estudio profesional.
Un año después la banda pudo firmar un
contrato con la discográfica "Motor Music", con la cual pudieron por
fin publicar su primer álbum, al que le pusieron el nombre de
"Herzelied".
Una vez lanzado el disco, el grupo se
marchó de gira, cantando con otros grupòs muy famosos de la época, entre los
que estaban Clawfimguer y Ramones.
En el año 1996 actuaron en el canal MTV,
y al mismo tiempo comenzaron también a realizar un gran espectáculo con su
luminoteca, lanzando fuegos artificiales en sus conciertos.
En ese mismo año el director de cine
David Lynch contrataría al grupo para elaborar la banda sonora de la película
"Carretera perdida".
En el año 1997 el grupo edita su segundo
álbum, éste con el nombre de "Sehnsucht", el cual obtuvo muy buena
crítica comercial, y con el cual comenzaron ya a sonar en toda Europa.
Se editaron dos sencillos de este mimo
LP, temas que son los más conocidos, "Engel" y "Du hast",
con los que editaron asimismo un videoclip, con el que ganaron el premio
"ECHO"
Con el álbum, la banda recorrió casi
toda Europa haciendo giras, así como los Estados Unidos.
Un año más tarde el grupo fue nominado
para los premios Grammy por su canción "Du hast", consiguiendo su
segundo premio ECHO, en esta ocasión por ser el grupo alemán más famoso fuera
de las fronteras germánicas.
En verano de ese mismo año, comenzaron
otra gira, siendo teloneros de grupos como Slipknot, Mudavayne o American Head
Charge, entre otros.
En agosto publicaron su primer álbum en
vivo, que fue un doble LP, al cual le dieron el título de "Live aus Berlin".

En el año 2000, la banda dió una gira
por tierras niponas y, al terminar, se marcharon a Francia para comenzar a
escribir su próximo título.
En el año 2001 se lanzó un nuevo álbum,
el cual llevó el nombre de "Mutter", con el que la banda se consagró
internacionalmente, consiguiendo un doble platino por dicho trabajo. Del mismo
se extrajeron cinco sencillos, algunos de los cuales fueron incluidos en bandas
sonoras de algunas películas de Hollywood, como por ejemplo "Resident
Evil", The Matrix" o "Hellboy".
La banda se marchó entonces a Oceania,
en concreto a Australia, donde participaron en el "Big Day Out
Festival".
En las navidades del año 2003, el grupo
lanza un recopilatorio de sus mejores actuaciones, y al DVD le ponen el nombre
de "Lichtspielhaus"
En el año 2004 se marchan a España a
editar su cuarto álbum, lo que hicieron en la ciudad de Málaga, y le dan el título
de "Reise, Reise", que fue lanzado al mercado en muy pocos meses. Con
este nuevo trabajo, emprenden una gira, visitando paises de la antigua URSS,
como eran Eslovaquia y Eslovenia.
En el año 2005, y bajo la batuta del
maestro Torten Rash, tocan con la "Orquesta Sinfónica de Dresde"
Ese mismo año editan un nuevo título,
"Rosenrot", en el cual interpretan una canción a dúo con la cantante
de origen escocés, Sharleen Spiteri, vocalista del grupo "Texas".
Un nuevo disco en directo se lanza en el
año 2006, el cual llavaría el título de "Völkerball", y que vendria
con un DVD, en el cual habia una grabación del concierto de "Arenas
Nimes", entre otros.
En esta época, la banda hace un receso
musical, hasta poder concentrar ideas para una nueva publicación, hecho que
algunos componentes aprovechan para lanzar proyectos en solitario.
En el año 2008, el grupo da por
finalizado su sexto álbum, el cual llevaría el nombre de "Liebe ist für
alle da", que en español significa "El amor está ahí para
todos". El disco lo comenzaron a comercializar mediante una gira que
empezó en la ciudad de Lisboa, continuando después por distintas ciudades. Se
lanzaron diversos sencillos con videoclips de los mismos, los cuales sufrieron
censura y criticas por su contenido sexual.
En el año 2011, el grupo lanza un álbum
de sus mejores actuaciones desde el año 2005 hasta el año 2011, con el nombre
de "Made in Germany". En este título, se edita una canción inédita,
"Mein Land".






